León, la ciudad de la suerte

Si eres un leonés supersticioso, de esos que se carga la patita de conejo, el trébol de cuatro hojas, la pulsera tibetana y todos esos amuletos habidos y por haber, ya no necesitas irte a hacer tu limpia mensual porque ya tienes un punto extra por haber nacido en León.

¿Por qué? Porque León es una de las ciudades de todo México con mayor suerte. ¿No me crees? Pues déjame contarte que desde el 2007 al 2013, 415 millones de pesos se han entregado a leoneses divididos entre las 41 veces que en ese lapso de 6 años el ‘gordo’ llegó a León.

La buena suerte sigue y sigue y en el 2015, el premio Gordo cayó por séptima vez en la ciudad. En el 2017 y en dos ocasiones en el año, el premio fue para un habitante de la Capital Mundial de la Piel y del Calzado.

Si eres primerizo en esto de los premios de la Lotería, debo de informarte que existen varios sorteos en los que se puede ganar, unos más grandes, otros más pequeños, pero dinero siempre hay.

Uno de los sorteos más grandes, es el Premio Mayor del 24 de diciembre, conocido como El Gordo de Navidad. De 1975 a la fecha y en más de tres ocasiones ha caído en León. Lo curioso es que en tres de esas ocasiones el billete ha sido vendido en el expendio ubicado en la esquina de la calle Guatemala y Jalisco, conocido como “La esquina de la suerte”.

También en la Colonia Azteca existe una esquina de este tipo, es pequeño expendio de billetes de lotería en que ha vendido dos veces el Premio Mayor y una vez un segundo lugar.

Los vendedores de estos billetitos aseguran que cuando cae el premio mayor en León, la curiosidad de la gente aumenta y preguntan cómo funciona el sorteo asegurándoles que es meramente cosa de la suerte.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.