Cerveza artesanal vs cerveza industrial

La tradición cervecera en México es más antigua de lo que suele creerse y, en los últimos años, gracias a que también el mercado ha aumentado, cada vez más personas degustan cervezas artesanales más que las industriales.

Esta tendencia, más que una moda pasajera, parece que ha llegado para quedarse, generando muchos empleos y brindándonos una experiencia gourmet en muchos casos.

Como su nombre lo indica, la cerveza artesanal es aquella que está elaborada siguiendo una “receta” propia que le dan un sabor distinto y personal, es decir, la cerveza artesanal ofrece calidad, diversidad y atención personal.

Una de las principales diferencias que podemos encontrar entre las “cervezas artesanales” y las “cervezas industriales” son los conservadores. Las cervezas artesanales, se elaboran a partir de ingredientes totalmente naturales, que no llevan aditivos artificiales ni conservantes, simplemente agua, levadura, maltas y lúpulos. En cambio, la cerveza industrial se pasteuriza y contiene conservantes.

Las cervezas industriales se producen a partir de una receta estándar, resultado del esfuerzo de la empresa que busca ingredientes y procesos económicamente viables. Por el contrario, la cerveza artesana se prueba y modifica mil veces por el maestro cervecero para encontrar la mezcla adecuada con el gusto y el olor buscados.

Otra característica de la cerveza artesanal está en el proceso de elaboración, en donde estas se hacen de forma manual o con una mínima ayuda de maquinaria, al contrario de las grandes cerveceras industriales, donde el proceso es automático y la participación humana es mínima.

La cerveza artesanal es más atractiva y compleja en el gusto. Todo esto hace que una cerveza artesana tenga siempre más cuerpo, sabor y aroma que una cerveza industrial. Por esta razón, cada vez más son los consumidores valoran las degustaciones de cerveza.

La llamada cerveza industrial la podemos encontrar en todas partes, pero, desde hace algún tiempo, cada vez son más los bares, restaurantes y establecimientos que le dan la oportunidad de probar nuevos sabores a sus clientes con paladares más exigentes de probar estas riquísimas cervezas tal es el caso de Casa Marías.

Aquí en León, Casa Marías es uno de los lugares más atractivos para disfrutar de estas cervezas de autor ya que combina la buena comida con la vista espectacular del Centro de la Ciudad. 

Son 6 diferentes tipos de cerveza artesanal que Casa Marías ofrece a sus comensales como: Cerveza Calzada y 3 tipos de Cerveza Pípila, originarias de nuestro Bonito León; Cerveza Cerro Gordo ideal para maridar con comidas mexicanas y la refrescante y ligera Cerveza Alhóndiga.

Disfruta de su deliciosa comida y una nueva y diferente forma de disfrutar una cerveza, reserva en Casa Marías, solo tienes que comunicarte al 477 788 3929. Están ubicados en Portal Bravo #14 en la Plaza Principal, y por el estacionamiento ni te preocupes porque cuentan con valet parking.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.