Dónde comprar la Rosca de Reyes

Como cada año, estamos a punto de reunirnos en familia para disfrutar de un pedazo del delicioso pan que corresponde a estas fechas, sí, la rosca de reyes.

Esta sabrosa rosca se disfruta en la espera de la llegada de los 3 Reyes Magos, acompañado de un chocolatito caliente y, si tenemos suerte, encontraremos en ella al niño Dios.

En Bonito León existen panaderías locales que elaboran la rosca de reyes, y, como nos encanta comprar lo local, nos dimos a la tarea de investigar los lugares en donde puedes encontrar la famosa rosca.


A un costado de la Calzada, en el Jardín de los Niños Héroes, se encuentra la “Panadería San Jorge”, otra sucursal de esta misma panadería está en San Juan de Dios y aquí podremos encontrar la Rosca de Reyes tradicional. La rosca chica cuesta $90, la mediana $160 y la grande $310. En San Jorge también hay la rosca rellena de chantillí con durazno, de nuez y de coco, cuyos precios varían también por tamaños y están entre los $180 y los $400.

Una de las panaderías más conocidas en León son las pastelerías “El Patito”, en donde por supuesto, encontraremos rosca de reyes. La rosca mediana tradicional cuesta $150 y trae 3 muñequitos, la grande tradicional sale en $250 y, para los más glotones o de familia numerosa, en “El Patito” manejan la rosca de reyes jumbo con un valor de $500. En esta pastelería también manejan las ya populares roscas rellenas de crema de chantillí, fresa natural, durazno o nuez, crema pastelera, cajeta y zarzamora ¡Qué delicia!


Siendo una de las pastelerías y panaderías más recomendadas por los leoneses, en “La Poupé” por supuesto que hay rosca de reyes. Con sabor tradicional de anís y vainilla, aquí podemos encontrar roscas de varios tamaños, la chica cuesta $90, la mediana $190, la grande $310 y la extra grande, ideal para 35 personas con un precio de $380.


Caminando por la calle Madero, nos encontramos con la panadería “Miniatura” en donde, para el antojo, podemos encontrar una mini rosca de reyes de tamaño individual con todo y muñequito con un valor de $25 pesos, pero ojo, que el tamaño no te deje engañar, porque están deliciosas. También puedes encontrar ahí roscas de diferentes tamaños como chica, mediana y grande.


¿Dónde comprarás tu rosca de reyes este año? En Bonito León te invitamos a que consumas en panaderías locales de tu preferencia. ¡Atrévete! Puede que te lleves una grata sorpresa. #CompraLocalCompraLeón. 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.