¡Contra Vucetich!

Este sábado, León viajará a Querétaro para jugar contra el líder del torneo: Gallos Blancos.

Más allá de la espectacularidad que promete el cotejo por el buen momento que atraviesan ambas escuadras, el ingrediente especial será el reencuentro con uno de los mejores DT’s que ha tenido La Fiera: Víctor Manuel Vucetich.

Muchos momentos importantes en la carrera del “Rey Midas del Futbol” han sido como estratega de los Esmeraldas. Aquí algunos ejemplos.

Comenzó a dirigirlos en Segunda División, los ascendió al máximo circuito en la temporada 89-90 y, por consiguiente, el primer partido que “Vuce” dirigió en Primera División fue como timonel Verdiblanco el 29 de septiembre de 1990.

Foto de accion de archivo del equipo Leon, celebrando con su entrenador Victor Manuel Vucetich

Ese debut tuvo saldo negativo pues perdió 2-1 contra Rayados de Monterrey, equipo que muchos años después dirigiría y con el que lograría los mayores éxitos como entrenador: dos campeonatos de Liga, una Copa, una Interliga y tres ligas de campeones de CONCACAF. En la temporada 91-92 Víctor Manuel se consagró en la historia de La Fiera al ganar el título de Liga ante Puebla.

Tras cuatro años en el banquillo, “Vuce” dejó al equipo y continuó su exitoso caminar por el futbol mexicano. En 1999 fue contratado nuevamente como estratega de los Verdes, sin embargo no obtuvo los mismos resultados y se despidió al final de ese torneo.

Este próximo sábado, Nacho Ambriz tendrá la responsabilidad de enfrentar a un destacado colega que a lo largo de su carrera ha disputado 16 finales y ganado 14, entre ellas una con León en Primera División.

¿Cuál crees que sea el marcador del partido?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.