Actualidad
Muere James Harrison el hombre que ayudó a millones de bebés a estar con vida, por su particular tipo de sangre
James Harrison, conocido como el “hombre del brazo de oro”, falleció a los 88 años el pasado 17 de febrero mientras dormía en un asilo de ancianos al norte de Sydney, Australia.
Harrison, cuyo plasma contenía un “anticuerpo raro y precioso” conocido como Anti-D, donó sangre más de 1.100 veces, según la Cruz Roja Australiana Lifeblood, que confirmó su muerte en un comunicado publicado el sábado.
La misión altruista de Harrison fue impulsada por haber recibido múltiples transfusiones de sangre después de una cirugía de pulmón a la edad de 14 años.
Comenzó a donar plasma a los 18 años y lo hizo cada dos semanas hasta que cumplió 81 años, el límite de edad superior para la donación de sangre en Australia.
En total, desde 1967 se administraron más de tres millones de dosis de anti-D con la sangre de Harrison a 2 millones de madres en Australia para evitar que los fetos desarrollaran la enfermedad. En 1999, recibió la Medalla de la Orden de Australia en reconocimiento a su apoyo al programa anti-D.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»