Así lucirán la Casa de la Cultura y la Plaza de Gallos tras rehabilitación

Más de 14 millones de pesos se invierten en la primera etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura Diego Rivera y la segunda fase de intervención de Plaza de Gallos, beneficiando con ello a más de 60 mil ciudadanos que acuden a talleres, eventos artísticos, muestras, etcétera.

El Instituto Cultural de León promueve el rescate del patrimonio tangible de la ciudad a través de acciones que mejoren la estructura y cimientos de los inmuebles que tiene a su cargo. En este primer semestre del año interviene, en conjunto con la Dirección General de Obra Pública, dos de sus inmuebles más emblemáticos.

Rehabilitación de Casa de la Cultura Diego Rivera

Con un recurso municipal que asciende a los 4 millones 931 mil 878.54 pesos, el ICL lleva a cabo la primera etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Los trabajos iniciaron el 28 de enero de 2019 y se prevé que concluyan en mayo de 2019, con posibilidad de ampliación a junio.

El proyecto integral tiene un costo de 16 millones de pesos. En esta primera etapa se destinaron los casi 5 millones de pesos para los trabajos de andamiaje, demoliciones y retiros, adaptación, estructural en fachada, cisterna, retiros de instalación eléctrica, retiros de instalación hidráulica, retiros de instalación sanitaria, retiros de instalación pluvial.

Así como telefonía, circuito cerrado, instalación hidráulica, instalación sanitaria, instalación pluvial, instalación de alcantarillado e instalación de agua potable exterior.

El proyecto está a cargo del Instituto Cultural de León, Obra Pública de León, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el contratista, que en este caso es Construcciones y Servicios de Bajío, S. A. de C.V.

Segunda etapa de rehabilitación de Plaza de Gallos

A la par de estos trabajos, se puso en marcha la segunda etapa de rehabilitación de Plaza de Gallos, inmueble que se ubica en los números 316 y 318 de la calle Juárez y que además cuenta con un contrafrente en el 431 de la calle Justo Sierra.

Tras finalizar los trabajos de la primera etapa, que incluyeron la intervención del hotel y el redondel y en donde se invirtieron 27 millones 204 mil 293 pesos; en esta segunda etapa se llevarán a cabo las labores de acabado del redondel y la fachada del edificio, para lo cual se destinarán 10 millones de pesos.

Los trabajos consisten en la consolidación de camerinos y baños de servicio, así como los acabados del redondel, y en cuanto a la fachada, se realizan trabajos de cantera e iluminación de la misma.

A través de estas labores se fortalece el rescate del patrimonio leonés y se promueve la identidad leonesa al tratarse de inmuebles históricos destinados a la creación y desarrollo cultural de la ciudadanía.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.