El MAHG trae exposición de Castro Leñero

La exposición Bosque lineal. Obra de Alberto Castro Leñero, se compone de piezas realizadas en diferentes técnicas: pintura, escultura, instalación, gráfica y video. Estos trabajos se presentan como conjuntos de obra o núcleos curatoriales, atendiendo a la temática, la técnica y el formato. La muestra se concibe retomando la metáfora del bosque como un organismo complejo formado por familias y especies vivas que lo constituyen como una entidad biológica mayor.

El principal objetivo es que la presencia de estas obras, habiten de una forma vital y significativa el especio del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el cual es una entidad arquitectónica que marca su importancia como elemento de interacción. El reto de esta exposición es que los núcleos curatoriales conformen un sistema que tenga la capacidad de ser recorrido y trasmitir al espectador nuevos significados y una experiencia estética que lo enriquezca, mostrando conceptos fundamentales con los cuales trabaja el artista, como el principio de oposición, la idea de diversidad, de hibridación, de pluralidad, de mezcla.

La exposición se inaugurará este miércoles 21 de marzo en punto de las 19:00 horas, si deseas visitarla después, permanecerá hasta el mes de junio y tendrá un costo de entrada de $20 pesos, los domingos gratis.

¡No se la pierdan!

Horarios del museo: martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, fines de semana de 11:00 a 18:00 horas.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.