Más teatro, la temporada del talento local

La producción de las artes escénicas, impulsadas por el ICL, trabajarán de la mano con el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro en el proyecto “Más Teatro” que, por segundo año consecutivo, el proyecto promoverá el teatro en nuestro Bonito León.

Es a través de una convocatoria que se seleccionan obras de compañías leonesas para presentar durante el año temporadas con piezas en el Teatro María Grever y espacios públicos con la presentación de teatro de calle.

Este año serán seis obras de teatro las que se presentarán a partir de junio y hasta diciembre con el cierre de temporada. Para iniciar, se presentarán “Sobre las Olas del Vals”, de Celia Garza; y “Sonidero Escénico”, de Israel Araujo.

Ambos montajes de teatro de calle, se presentarán en varias sedes como Plaza Fundadores, San Juan de Dios, Teatro María Grever, Plaza Expiatorio, Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, Plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, Barrio del Coecillo, y el Centro Cultural y Ecológico Imagina.

La temporada de teatro de sala se realizará en el Teatro María Grever, el espacio del ICL consolidado para alojar el talento local. Las presentaciones iniciarán en agosto con “Riñón de Cerdo para el Desconsuelo”, de Eduardo Rosales; y “Ombligos Brillantes” de Nora Salgado, la cual tendrá un par de funciones más en septiembre.

En el mes patrio iniciarán fechas de “Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho”, de Gerardo Arrioja; y “El cielo en la piel” de María Aranda. Ambas obras, ambas con dos presentaciones más durante octubre.

El cierre de temporada será del 6 al 9 de diciembre, con la presentación de todas las obras, una por día.

El programa de teatro de calle es sin costo. Para las obras en el Teatro María Grever el boleto tendrá un costo de $80 pesos, de entrada general, y $70 pesos con descuento para estudiantes e INAPAM.

Para más información, consulta la página institutoculturaldeleon.org.mx y por las redes sociales.

Así que aparta en tu agenda estas fechas para que vengas a disfrutar de cada una de estas obras que, con seguridad, dejarán en alto el nombre del talento actoral de nuestra Ciudad.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.