Eventos
Conciertos para disfrutar este noviembre
Está a punto de concluir el año, pero las actividades artísticas no se detienen; por su parte, la Escuela de Música de León presenta su programación de actividades de noviembre con diversos e interesantes conciertos; y un gran festejo debido a su 35 aniversario.
Para conmemorar esta fecha tan importante, la EML contará con una programación de actividades especiales enfocadas, principalmente, al aprendizaje y desarrollo de sus propios alumnos; misma que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en la Casa Luis Long.
Ajenos a este festejo, se presentan diversos conciertos a disfrutar durante noviembre; como el que presentará la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, agrupación integrada por alumnos y profesores de la propia Escuela y que llegará al Teatro María Grever el 7 de este mes con un programa que incluye piezas tradicionales mexicanas como Pinotepa, Oaxaqueñas y Dios nunca muere.
Synthestesia es un proyecto de reinterpretación y experimentación del repertorio de la música académica a cargo de Alexandrina Borbolla, utilizando los sintetizadores y técnicas de creación musical como alternativa a los instrumentos clásicos y de orquesta, éste se presentará el día 27 en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de la EML.
Entre las actividades académicas, la Escuela estará participando en el Forum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2019, presentando a jóvenes estudiantes la oferta profesional con que cuenta la institución, tales como sus 4 licenciaturas, curso propedéutico, el nivel medio superior terminal en música y diversos programas que imparte en convenio con la Universidad de Guanajuato. Dicho evento se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Poliforum León.
La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes estará representando el talento y profesionalización de la Escuela de Música de León en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx, al ser parte del concierto de clausura el domingo 24 de noviembre; en el que compartirá escenario con la artista británica Emika.
Esta agrupación se enfrenta al reto de combinar su tradición musical con la experimentación de la tendencia electrónica.
Programa general:
Miércoles 06 al viernes 08
Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2019
Expositor
Poliforum León
9:00 a 19:00 h
Entrada libre
Jueves 07
Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas
Concierto
Teatro María Grever
20:00 h
Entrada libre
Domingo 24
Orquesta Sinfónica Pinto Reyes / Emika
Concierto
Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx
Plaza de Gallos
19:00 h
$400
Miércoles 27
Synthestesia
Concierto
Escuela de Música de León
20:00 h
Entrada libre
Consulta estas actividades en la página del Instituto Cultural de León: intitutoculturaldeleon.org.mx
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»