Festejos por el día de la danza

Festejar la danza un día al año no es suficiente, es por eso que el Instituto Cultural de León (ICL) dedicará el domingo 20 de mayo a este arte escénico con un variado espectáculo en el que participarán 16 agrupaciones.

A partir del mediodía, el escenario del Teatro Manuel Doblado recibirá a un aproximado de 200 bailarines contemporáneos y de música de salón; de danza polinesia, árabe y flamenca; de ballet clásico y folclórico mexicano, entre otros estilos.

Este festejo por el día de la danza será una muestra de talento de los grupos representativos del ICL que se forman en sus casas y salones de cultura, bajo la enseñanza semestral con profesores de alto nivel y experiencia.

Algunas de las agrupaciones que se presentarán este domingo son: el Ballet folklórico “Tonantzin”, una agrupación formada por adultos mayores y dirigida por la Mtra. Erika del Rocío Gasca; el Ballet Folklórico Octavio García Frausto, que con cerca de 40 años de fundación, interpretará piezas como “La Estrellita” y “La Moda”; Grupo Jazz “Vitalidad”, que bailará, entre otras coreografías “Sing, sing, sing (Baila!)”; el Ballet Folklórico “Xochiquetzal”, de la Mtra. Margarita Lugo Guardado; entre otros.

El acceso a este evento será sin boleto, con una cooperación voluntaria sugerida de 50 pesos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.