Tributo a Queen y Iron Maden en concierto sinfónico

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), el Coro del Instituto Cultural de León, Ruskin Arms y Alyados se unen para presentar Symphonic Rock Night: Tributo a Queen y Iron Maden, concierto que se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas del próximo sábado 16 de marzo, en el Teatro Manuel Doblado.

El director del Instituto Cultural de León, Arq. Carlos María Flores Riveira, destacó que esta es la segunda ocasión en que se llevará a cabo un concierto sinfónico, que además incluye arreglos originales.

“Para el Instituto Cultural es un enorme gusto, placer y compromiso a la vez, el establecer este tipo de producciones musicales con la sociedad civil. Es la segunda vez que hacemos un rock sinfónico, el formato ha cambiado un poco, ahora estamos involucrando al Coro del Instituto, lo cual hará un evento más potente, majestuoso”.

Asimismo, puntualizó la importancia de ofrecer este tipo de retos a los alumnos de las escuelas del ICL, proyectos que se conjuntan con la sociedad civil.

Bohemian Rapsody, We are the champions, Somebody to love, I want to break free, Hallowed be the name, Seventh son of a seventh son y Fear of the dark, son algunos de los éxitos de Queen y Iron Maden que se incluirán en el repertorio.

Creada en 2013 como la Sinfonietta Pinto Reyes en honor al compositor campechano, la OSPIR debutó como tal, el 14 de septiembre de 2016, en el Teatro Manuel Doblado; y para esta presentación, los 49 músicos que la integran, estarán bajo la dirección del maestro Humberto Pérez Urquieta.

Dirigido por el Mtro. Ulises Gutiérrez, el Coro del Instituto Cultural de León está conformado por 61 músicos que ya se preparan para esta presentación en el emblemático teatro.

El coro se formó en mayo de 2004 y gracias a su gran trabajo se han presentado en el Oratorio Ocasional de Haendel, en el Auditorio Blas Galindo y el Alcázar, del Castillo de Chapultepec, así como en el Festival Internacional Cervantino.

En tanto, Alyados es un colectivo musical creado por Aly y conformado por talentos leoneses destacados de la escena local y nacional como Víctor Miranda Hernández, Alfonso Sánchez, Andrés Pérez (Andrew Diez) y Enrique Eskeda.

Cada uno de los integrantes cuenta con una trayectoria en el ámbito y han formado parte de agrupaciones de distintos géneros como rock, metal, música clásica, música contemporánea, folk, entre otros.

Conocida por ser una de las agrupaciones que presentan los mejores tributos a Iron Maiden en México, Ruskin Arms surge en 2014 a iniciativa de Nelson Santa María (guitarra) y Tito Mena (batería). Actualmente está conformada también por Naro Genel (bajo), David Mondragón (voz) y Aly Rom.

Los boletos para Symphonic Rock Night tienen un costo de $150, $300 y $400 pesos, y ya están a la venta en taquilla del Teatro Manuel Doblado y en Ticketmaster.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.