Las Bibliotecas de la Ciudad.

Por lo general, te platicamos de opciones de diversión en nuestro Bonito León, pero en esta ocasión queremos platicar de la diversidad de bibliotecas que tenemos en la ciudad.

Según el Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura, en Guanajuato hay en total 38 bibliotecas ajenas a la redes municipales para los cinco millones 486 mil 372 habitantes, es decir, existe una por cada 144 mil 378 habitantes.

En el caso específico de León, el sistema tiene un registro de 24 bibliotecas integrantes de la red, y ocho bibliotecas académicas, ubicadas en colonias como Valle de Señora, Echeveste, Las Arboledas, Periodistas Mexicanos, León II, Presidentes de México o en la Zona Centro, entre otras; y las móviles digitales en comunidades como Loza de los Padres y Alfaro.

La realidad es que estos espacios operan con poco recurso y se enfocan sobre todo a fomentar la lectura mediante diferentes programas y actividades.

Sala de consulta, sala infantil, sala de cómputo, área de acceso a internet, videoteca y demás, son algunos de los principales servicios que prestan las bibliotecas en nuestra ciudad, que aunque tal vez no sean las más equipadas, sí te salvan de un apuro.

Te recomendamos:
¿Por qué la Biblioteca Central de Guanajuato lleva el nombre de “Wigberto Jiménez Moreno”?

La verdad es que en sí, las bibliotecas son vistas como lugares donde uno va específicamente a labores académicas o laborales, pero no es así. Al menos en Bonito León, vale la pena echarse un “clavado” en estos espacios para conocer que no se necesita ser “ratón de biblioteca” para encontrar algo que nos agrade en estos lugares. ¿Tú cuántas conoces en la ciudad?

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.