7 años del Teatro del Bicentenario

El pasado viernes, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña festejó su séptimo aniversario con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con ‘La creación’, obra de Haydn.

En la dirección de la OSUG estuvo Roberto Beltrán-Zavala, quien además de felicitar a los asistentes dio la entrada al famoso trombonista Van Rijen, considerado el mejor del mundo según Beltrán-Zavala.

El concierto se presentó en dos partes, la primera se deleitó al público con la obra de Alessandro Marcello, “Concierto para oboe, cuerdas y bajo continuo”; en la segunda se presentó “Concierto para trombón y orquesta”, de Henri Tomasi, para
dar paso al intermedio.

Después del descanso, el Coro del Teatro del Bicentenario y los solistas mexicanos Zaira Soria, Orlando Pineda y José Luis Reynoso acompañaron a la OSUG en la presentación de “La creación” de Joseph Haydn y que representa la historia del génesis.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010 en el marco de los festejos nacionales en conmemoración de los doscientos años del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución y forma parte del Forum Cultural Guanajuato, el complejo cultural más importante del centro del país. Desde el 1 de diciembre de 2017, lleva en su nombre el de Roberto Plasencia Saldaña, en honor al destacado empresario y promotor de este proyecto cultural.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.