Connect with us

Novedades

Así llega el agua a nuestro hogar

Publicado

el

El promedio de agua que extrae Sapal de las fuentes de abastecimiento es de 2 mil 700 litros por segundo. El agua se transporta a través de 361.86 kilómetros de líneas de conducción, que es una red de tubería que carece de conexión a las tomas domiciliarias, porque su función es llevar el agua desde su captación hasta la Planta Potabilizadora y los Rebombeos.

Los Rebombeos a su vez envían el agua a los Tanques de Almacenamiento y Regulación, dependiendo de la configuración del sistema de agua potable. El agua se transporta a los 61 Rebombeos ubicados en diversos puntos de la ciudad, para realizar los movimientos del agua a cada zona.

El rebombeo es una instalación hidráulica equipada con bombas de tipo vertical, cuya principal función es trasvasar el agua de un nivel a otro, o de una distancia a otra para dar inicio a la Distribución y Consumo, que es la segunda etapa del Ciclo del Servicio del Agua.

Advertisement

Las líneas de conducción es una tubería a la que no se conectan las tomas domiciliarias y sus medidas se consideran a partir de las 8 pulgadas. Se entiende por línea de conducción al tramo de tubería que transporte agua desde la captación hasta la planta potabilizadora y rebombeo, o bien hasta el tanque de regularización, un tanque de Almacenamiento se usa normalmente para regular la entrega de agua a un sector ya establecido debidamente y puede ser de Almacenamiento y/o Regulación.

El tanque de Regulación es un cambio de régimen en la distribución del agua, por ejemplo si traemos el agua de pozos (bombeada) de Muralla, este recurso se entrega a un tanque que se ubica en la parte alta de un cerro y a partir de ahí, la presión cambia a cero y el agua llega por gravedad.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com