Centro de documentación del IACIP

Una parte importante para poder confirmar o desvirtuar cualquier tipo de información es la fuente o bibliografía, es por ello que siempre que publiques o escribas algún dato, debes de saber de dónde proviene y si éste es confiable. Una de las fuentes con mayor confiabilidad por ser información proveniente de investigaciones y análisis profundos, es la que proviene del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

El IACIP cuenta con un Centro Documental que tiene material bibliográfico bastante interesante pero muy poco conocido por los usuarios, es por ello que te compartimos algunos de los títulos que puedes encontrar.

Si te interesa conocer de manera más profunda cómo ha crecido la población y los diferentes sectores y la distribución de la misma, uno de los títulos que te pueden servir es Información Básica Sociodemográfica Estado de Guanajuato.

Por otra parte, si quieres saber más a acerca de tus derechos de acceso a la información pública, las implicaciones, requisitos y márgenes que la rigen puedes consultar el Reglamento para el Acceso a la Información Pública del Municipio de León. Con este material y de la mano del IACIP, podrás conocer más sobre tus gobernantes, sus inversiones, gasto público y lo que te interese en información pública.

Estos son sólo algunos de los materiales que puedes revisar, pero existen desde informes de gobierno, reglamentos de instituciones gubernamentales, todo acerca de leyes de transparencia y acceso a la información pública, así como resultados de análisis y mesas redondas de temas concernientes a la institución.

Además si no conoces de forma clara cuál información es pública o privada, te recomendamos Cuadernos de Transparencia; lo íntimo, lo Privado y lo Público, de Ernesto Garzón Valdés. Con esta publicación te acercarás de forma más clara y profunda a temas de información que puedes, debes o no compartir.

Recuerda que el IACIP te brinda apoyo en temas referente al uso de tus datos personales y te brinda acceso a la información pública que le solicites.

Si te interesa conocer su catálogo completo, puedes acceder a este link http://iacip-gto.org.mx/wn/acervo-bibliografico/

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.