Connect with us

Novedades

Comienza construcción de colector pluvial en Mariano Escobedo.

Publicado

el

bonitoleon.com: La Voz de León

Sapal inició el día de ayer la construcción de un colector pluvial en el bulevar Mariano Escobedo, entre la calle Guadalupe Oriental y Francisco Villa.

Los trabajos se efectuarán en el carril de baja velocidad del cuerpo norte del bulevar, en donde el sentido de la circulación va de oriente a poniente, es decir, de Silao a San Francisco del Rincón.

Advertisement

El proyecto contempla la instalación de 218 metros lineales de tubería de P.V.C. de 24 pulgadas de diámetro (60.96 cm), que contribuirá a evitar encharcamientos en la zona, al desalojar el agua de lluvia hacia un colector existente.

En la obra, que se prevé concluya antes del 24 de junio, el Organismo invertirá 1.3 millones de pesos, en beneficio directo para los habitantes de la colonia Mirador Oriental y para quienes transitan la vialidad.

Como parte del trabajo transversal que se realiza entre dependencias, la Dirección de Tránsito Municipal emitió la recomendación para que quienes se dirijan hacia la colonia Mirador Oriental, lo hagan por Francisco Villa y la calle Refugio.

Advertisement

El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, a fin de facilitar su tratamiento.

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com