FIGLeón a la conquista de nuevos países

El Festival Internacional del Globo, celebrará en los próximos meses 18 años de convertirse en un punto de referencia para la aerostación no solo de México, sino de todo el mundo. Es en 2010 cuando logra posicionarse como uno de los tres más grandes e importantes al reunir 200 aeronaves provenientes de 23 países.

Desde su fabricación, en 2014, el globo emblema del FIG ha emprendido el vuelo en diversos países, participando en los festivales de aerostación más sobresalientes del planeta. Este año, en el marco de su décima octava edición, el Festival Internacional del Globo, emprenderá un viaje a la conquista de nuevas latitudes. Sudamérica será la primera escala, donde el aerostato tricolor participará en “Argentina Ultramagic Eclipse Experience” del 22 de junio al 6 de julio.

El viejo continente será donde sume más horas de vuelo, elevándose en Igualada y Segovia en España del 10 al 24 de julio y del 19 al 21 de julio respectivamente.

Para finalizar su paso por Europa, el globo mexicano formará parte del Grand Est Mondial Air Ballons, el festival de aerostación más importante de Francia a celebrarse del 26 de julio al 4 de agosto, y en donde la Directora General del FIGLeón, Escandra Salim Alle ha sido nombrada como una de las embajadoras del evento y representante de nuestro país.

Para finalizar su gira internacional, el FIG hará una última escala del 5 al 13 de octubre en el Albuquerque International Balloon Fiesta en Estados Unidos, el evento de globos más grande e importante del mundo que se realiza desde 1972.

Por sus colores y gran tamaño ha cautivado a miles de personas desde su primer vuelo. El cielo de Estados Unidos, Italia, España, Suiza, Malasia, Tailandia entre otros, ha sido conquistado por el globo del FIG que representa orgullosamente a México.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.