Información gastronómica para tu visita a este lugar

La gastronomía de Lagos de Moreno es muy rica, tiene orígenes tanto de países europeos como España y Portugal, pero también de culturas indígenas como la chichimeca y tlaxcalteca, incluso, de África.

Es así como se han compuesto interesantes recetas de cocina que hoy podemos degustar en este bello Pueblo Mágico.

Las Pacholas y el mole de arroz son uno de los platillos más disfrutados por los laguenses, así como la birria tatemada de carne de borrego, chivo o becerro, las gorditas de maíz crudo y de trigo, el tepache, pulque y el pozole rojo. ¿Se te antojó?

Y cómo no se te va a antojar, si Lagos de Moreno es toda una antojancia para su gente y las personas que lo visitan, como se cita en la página de internet del Municipio.

Qué decir de los dulces de leche que también son parte de una gran tradición gastronómica y artesanal como: jamoncillos, cajeta de membrillo, pepitorias, frutas cristalizadas o en almíbar, cajeta de higo; jamoncillos de nuez y piñón, conservas frutales y encurtidos.

Como parte de la historia, la ganadería permitió que en la ciudad desde tiempos remotos se desarrollara la actividad de la transformación de la leche, convirtiendo a Lagos de Moreno en una ciudad reconocida a nivel nacional por sus quesos y productos lácteos.

Además, “Con motivo de la fértil tierra en el lado sur del río que atraviesa la población; es que desde tiempos de la colonia se cultivan en esa zona de Lagos una gran cantidad y variedad de verduras y frutas en las numerosas huertas que se encuentran y/o encontraban en dicho lugar, es muy común ver acelgas, repollos, coliflor, ejotes, chícharos, lechugas, rábanos, calabacitas, chiles, tomillo, laurel, cilantro, zanahorias y betabel”, por mencionar sólo algunas.

Es por eso que hoy podemos decir que Lagos de Moreno es rico en su gastronomía, pero no sólo en eso, sino también en su gente y tradiciones culturales. Si la visitas no olvides traernos algo 🙂

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.