Lo mejor de México y el mundo en Poliforum

Aprovechando la temporada de Feria visitamos las salas que se encuentran ubicadas en el Poliforum de León, y nos llevamos gratas sorpresas al ver y poder adquirir algunos de los increíbles productos que se encuentran ahí sólo durante esta temporada.

En esta crónica primero te hablaremos de la Sala B1, donde se encuentran instalados 164 stands de toda clase de productos; joyería, muebles, decoración y por supuesto alimentos.

Recorrimos los 8 pasillos y no pudimos dejar de visitar algunos de los stands que más llamaron nuestra atención.

DE EGIPTO A LEÓN

El primer local que visitamos fue uno de los más espectaculares a la vista, y es que estos comerciantes ofrecen productos importados desde Egipto, la India y Turquía. Aquí puedes encontrar desde un sinfín de objetos de ornato, inciensos y amuletos.

Si eres de las personas que les gusta la ropa del medio oriente, sin duda debes aprovechar y visitarlos, pues tienen mucha variedad a precios bastante razonables. Para los coleccionistas de este arte, este lugar será un oasis.

LA CASA QUE SIEMPRE SOÑASTE

Al entrar a esta sala, lo primero que verás es un stand lleno de muebles de lujo y de una belleza extraordinaria. Estos comerciantes son mexicanos y cada año traen a la Poliforum todas sus creaciones. Desde mesas con acabados muy originales, candelabros con un trabajo artesanal magnífico hasta pequeñas piezas para decorar cada rincón de tu casa.

EL REGALO PERFECTO

En este lugar también podrás encontrar varios locales que ofrecen joyería, en especial aquellas realizadas con plata. Platicamos con una de las comerciantes y nos comentó que provienen de Taxco, Guerrero; que está de más decir que es uno de los lugares de donde se trabaja la plata con mayor maestría. Además de ser reconocidos internacionalmente por la calidad de su trabajo sobre este metal.

EL ARTE DE PERÚ A TU ALCANCE

Otro de los stands que nos llamó la atención fue el que ofrece arte popular proveniente de Perú. Estas artesanías se caracterizan por el gran valor artístico y cultural que tienen en el país sudamericano.

Este comerciante únicamente viene en temporada de Feria, por lo que si quieres adquirir alguno de sus productos no dudes en visitarlo en la Sala B1.

Encontrarás vestimenta realizada con pelo de alpaca, un animal muy apreciado en perú, además de artículos de piel tallados con simbología de sus pueblos originales.

DURANTE LA FERIA NO EXISTE LA DIETA

Para los leoneses existe el maratón “Guadalupe-Feria de León”, donde se vale sin duda alguna probar las deliciosas botanas que se ofrecen en este recinto.

En la Sala B1 podrá encontrar desde los típicos y deliciosos helados que se sirven en su misma fruta; este es un clásico de la Feria que no te puedes perder. Otras de las opciones son las manzanas enchiladas, los dulces tradicionales de Puebla, o ¿qué tal unas papas locas estilo Monterrey?, seguro ya se te hizo agua la boca, porque a nosotros también.

Puedes visitar esta sala de lunes a viernes de 11 a.m. a 10 p.m. o sábados y domingos de 10 a.m. a 11 p.m.

No olvides contarnos cómo fue tu experiencia.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.