Refuerzan conducción de descargas al poniente y sur-poniente de la ciudad

Sapal León inició esta semana los trabajos de construcción de dos nuevos colectores sanitarios, con el objetivo de reforzar la conducción de descargas en la parte poniente y sur-poniente de la ciudad hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

La infraestructura se instalará sobre el bulevar Zodiaco y avenida La Merced, de Ernestina Garfias a Miguel de Cervantes Saavedra; y en Timoteo Lozano, de Juan José Torres Landa a La Merced.

Los trabajos comenzaron en el cruce de los bulevares La Merced y Timoteo Lozano, para avanzar hacia Juan José Torres Landa; se prevé que durante los próximos días se abra un segundo frente de trabajo para continuar de ese punto hacia la calle Faisán.

En total se instalarán 2.6 kilómetros de tubería en diámetros de 10, 12, 16, 24, 30 y 36 pulgadas, con una zona de influencia de 859 Hectáreas.

Para la materialización del proyecto se invertirán 20.2 millones de pesos en beneficio potencial para más de 386 mil habitantes.

Se tiene programado que el proceso constructivo de la obra concluya en enero de 2018.

Para SAPAL es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los leoneses.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.