Gastronomía
«La casa del vino», ¿la conocías?
bonitoleon.com: La Voz de León
En diversas ocasiones te hemos contado detalles sobre el Barrio de San Juan de Dios, y es que por su tradición y antigüedad, éste es uno de los lugares de nuestro Bonito León que más historias guardan.
Pero además de historias, el Barrio resguarda a negocios de antaño, como es el caso de “La casa del vino”, un negocio que sobrevive tras 114 años de su fundación. Comercios de nieve de garrafa, loncherías y demás, son la antesala para llegar a las puertas de madera del lugar que es reconocido por vecinos del lugar.
Y es que uno de los establecimientos con más demanda probablemente es la venta de alcohol, es por ello que jóvenes, adultos, clientes nuevos y de años, siguen acudiendo al negocio ubicado en la esquina de las calles Rosas Moreno e Ignacio Altamirano, justo en frente del histórico jardín.
Éste sin duda es uno de los establecimientos dedicados a la venta de vino y bebidas destiladas con más permanencia en la ciudad. No se trata de un local grande ni moderno, sino más bien un negocio familiar que ha sido trabajado día a día.
Te recomendamos:
Orejas de elefante en «El Molinillo» León
El wiski, ron, coñac, licores, anises y tequilas, son algunos de los productos más consumidos. Las cosas por el mostrador del lugar no cambian mucho, los leoneses gustan de comprar estas bebidas para divertirse y convivir. En alguna ocasión el encargado Roberto Rojas, comentó que aunque hay gran variedad de clientes, lo que más disfruta es el trato con las personas.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»