Connect with us

Tradiciones

Viacrucis en el Calvario: Una tradición que se transmite de generación en generación

Publicado

el

Por Orlando Humérez 

A unas pocas semanas de que se dé inicio a la Semana Santa, los vecinos del templo “El Calvario” se encuentran trabajando en los preparativos para la celebración de este importante evento. 

En el atrio de la iglesia se realizará como cada año el tradicional Viacrucis. Por lo que las personas encargadas de representar este pasaje bíblico se encuentran ensayando desde la primera semana de Enero, dos horas cada domingo. 

Advertisement

Con más de 180 personas actuando, este es un evento que trasciende generaciones, uno de estos casos es el de Jasibe, que desde pequeña veía como su abuelo y su padre salían en la representación. Después de muchos años de espera, saldrá en el Viacrucis representando a Claudia, esposa de Poncio Pilato. 

“Aquí no es nomás una representación. Estamos evangelizando a la gente”, menciona uno de los organizadores del evento. 

David Olivares desde hace 27 años, es el encargado de interpretar el papel de Jesús. A pesar de tener muchos años de experiencia, siempre están los nervios “Siempre ha habido nervios, no me vaya a caer o se me olvide el diálogo. Pero el representar a Cristo, siempre ha sido una cosa muy satisfactoria”, comenta David. 

José de Jesús, es otro vecino de la zona que lleva 29 años participando en esta representación, Empezó actuando de soldado, luego de apóstol y hoy en día es el encargado de darle vida a Judas.

Advertisement

“Muchos critican a Judas, pero la gente no sabe qué es un Judas. Todos tenemos a un Judas en nuestra casa, en donde quiera se encuentra este personaje. Por eso me gusta mucho representarlo”, mencionó José, con una sonrisa. 

Si gustas asistir a este tradicional evento, te dejamos el cronograma de las actividades. Todas tendrán lugar en el templo de “El Calvario”. 

Jueves Santo

Advertisement
  • Cena del Señor 6pm
  • Aprendimiento de Jesús 
  • Visita a los 7 Altares
  • Velación del Señor

Viernes Santo 

  • Sentencia del Señor 10:00 am 
  • Santo Viacrucis 11:00 am
  • Adoración de la Santa Cruz 6:00 pm

*Al terminar

  • Las 7 Palabras
  • Procesión del Silencio 
  • Pésame a la Virgen María 
  • Camino de Emaús

Sábado Santo 

  • Vigilia Pascual 8:00 am 

Domingo de Ramos

  • Bendición de los ramos 11:00 am
  • Los Mercaderes 1:oo pm 

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com