Blogs
¡Agua gratis! Te decimos dónde y cómo
¿Alguna vez te has preguntado a cuántas colonias de León llega el servicio del agua? O bien ¿Cuántas tomas de agua públicas hay en la ciudad? Y lo mejor ¡gratuitas! Aquí te lo vamos a decir.
Ahora con la temporada de calor nos hemos dado a la tarea de investiga un poco sobre el agua, por lo que te dejamos los siguientes datos.
De acuerdo a información del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), más de 1 millón 600 mil leoneses tienen el servicio continuo de agua potable a través de la paramunicipal, y lo reciben en 442 mil 962 predios.
El servicio de agua potable se brinda en 1 mil 339 colonias de la ciudad y 22 comunidades rurales, es decir, la mayor parte de los leoneses cuenta con el servicio que por cierto, incrementa su consumo durante la temporada de calor.
Además, como responsabilidad de SAPAL en cumplimiento al Derecho Humano al Agua, se han instalado más de 100 tomas públicas con servicio gratuito en colonias donde aún no cuentan con los servicios, por ejemplo, las que se encuentran en la periferia para que la mayor parte de los leoneses puedan gozar del vital líquido.
Además, existen 15 bebederos en plazas públicas como los que se ubican en la zona Centro y Calzada de los Héroes, centrales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y en el Parque Metropolitano, en el que se creó el circuito de hidratación para los visitantes del lugar.
El gran reto es dotar a las demás colonias en desarrollo de León de agua potable pura y confiable para beber.
Para la distribución del agua en León se cuenta con 212 tanques de Almacenamiento y Regulación, que suman una capacidad total de 251 mil 500 metros cúbicos según información del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Estas infraestructuras hidráulicas tienen como función la regulación del agua para su entrega, que son los ductos a través de los cuales se dota de agua potable a la población.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»