u

Checa las diferentes opciones de cursos de verano en León

En León se abrirán diversos espacios para que los niños y jóvenes de la ciudad tengan opciones para realizar actividades durante la temporada de verano.

Dentro de las 3 plazas de la ciudadanía, los 13 centros comunitarios y 140 colonias del municipio, se llevarán a cabo cursos de verano GRATUITOS a través de actividades culturales, manuales, formativas, deportivas y recreativas.

Los cursos tendrán una duración de tres semanas, comenzando el 22 de julio para culminar el 3 de agosto del año en curso, cumpliendo un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Espacio – 13 Centros Comunitarios:

Ubicación

Saucillo de las Joyas

Ermita
Satélite
Piscina
Lomas de la Presa
Canteritas
Valle de San José Valladito
Granjeno
Villa Verde
Bosques
Lomas de Medina
Unidad Obrera

3 plazas de la ciudadanía:

Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, colonia Presidentes de México
Plaza de la ciudadanía “Práxedis Guerrero”, colonia Periodistas Mexicanos
Plaza de la ciudadanía “Efraín Huerta”, Las Joyas

Los requisitos de inscripción para centros comunitarios y plazas de la ciudadanía son: CURP, INE del padre o tutor, copia de comprobante de domicilio y copia de acta de nacimiento.

COMUDE León

En las 8 deportivas de COMUDE León también se llevarán a cabo cursos de verano del 22 de julio al 9 de agosto.

Durante tres semanas, los niños y jóvenes de 4 a 15 años tendrán actividades de acuerdo con los bloques de edad; los más pequeños se divertirán con manualidades, actividades recreativas, psicomotricidad, atletismo, cuento motor y recreación musical.

Además de las actividades deportivas que realizarán todos los niños tales como: baloncesto, gimnasia, juegos tradicionales, futbol, tae kwon do, predeportes, karate do, tenis, béisbol, wushu, voleibol de sala y playero, futbol playero, ajedrez, zumba, entre otros. Para culminar el Curso de Verano, se llevará a cabo el tradicional Campamento Nocturno.

En el Curso de Verano de COMUDE León, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos desde una a tres semanas; los costos van desde los $248.00 pesos a $627.00 pesos, por tres semanas y dependiendo de la unidad deportiva elegida.

Los requisitos de inscripción son: copia de acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil y examen médico reciente. Para más informes, consultar la página www.comudeleon.gob.mx.

 

ICL

  1. Curso de Verano Verde 2019

En esta temporada vacacional, el Museo de las Identidades Leonesas albergará cursos de verano para pequeños de 8 a 14 años, organizados por la Dirección de Fomento Cultural y Patrimonio del ICL, Dirección General de Gestión Ambiental, SIAP, SAPAL y Semilla Urbana.

Inscripciones

Museo de las Identidades Leonesas
25 de junio al 6 de julio
500 pesos
Más información al 7 13 37 28, o al correo museografiamil@gmail.com
Fecha del Curso: martes 9 al sábado 27 de julio en el Museo de las Identidades Leonesas en un horario de 11:00 am a 2:30 pm de martes a sábado.

    2. Cursos de Verano Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece una experiencia llena de arte y cultura para los niños de 5 a 12 años, donde desarrollarán aptitudes colaborativas por medio de talleres de artes plásticas, danza, música, teatro y literatura.

Inscripciones

Casa de la Cultura Diego Rivera
17 de junio al 12 de julio
1,580 pesos
Más información a los teléfonos 713 6407, 714 3350 y 716 9865, o al correo casaculturaleon@hotmail.com
Fecha del Curso: 15 de julio al 2 de agosto en la Casa de la Cultura Diego Rivera, en un horario de 08:30 am a 02:30 de lunes a viernes.

Talleres:

1. Aprendiendo de iluminación y juguetes mecanizados con Piki y Rufo

El Instituto Cultural de León a través de la Dirección de Desarrollo Académico realizará este taller con la finalidad de que los pequeños de 6 a 12 años adquieran conocimientos básicos de electricidad, iluminación y mecanismos para la creación de juguetes con materiales de reúso.

Cupo limitado a 20 asistentes
250 pesos

Casa de la Cultura Diego Rivera
Lunes, miércoles y viernes
04:00 pm a 05:00 pm, para niños de 6 a 8 años
05:30 pm a 06:30 pm, para niños de 9 a 12 años

Casa de la Cultura Efrén Hernández
Martes y jueves
04:00 pm a 06:00 pm, para niños de 7 a 12 años
Inscripción y mayores informes con Irazú Páramo a los teléfonos 477 5598450, 714 3350 y al correo irazuparamo@gmail.com

2. Actividades complementarias de CAVI

De voz propia de los artistas que exponen, CAVI crea una serie de actividades que ayudan a los asistentes a comprender las obras contemporáneas y que se exponen durante este Segundo Ciclo de Exposiciones 2019. Habrá proyecciones de cine, charlas, recorrido guiados y talleres.

2.1 Visita y taller guiados por el artista Hugo Odón dentro de la exposición “Historias de terror para ir a la cama”

Teatro María Grever
Jueves 11
05:00 pm
Entrada libre

2.2 Taller. Proceso para elaborar un Scrapbooking

Galería Jesús Gallardo
Jueves 18
06:00 pm
Entrada libre

3. Inscripciones para el Periodo Otoño en CaCul Diego Rivera

Cada semestre en las Casas de la Cultura del ICL se imparten más de 200 talleres que comprenden disciplinas artísticas como la danza, la música, artes plásticas y escénicas, la literatura, además de idiomas. Para consultar a detalle la oferta académica de este semestre es posible ingresar a: bit.ly/CaCul2019

Inscripciones:
Lunes 5 de agosto: danza
Martes 6 de agosto: música
Miércoles 7 de agosto: artes plásticas
Jueves 8 de agosto: artes escénicas, literarias e idiomas
En Casa de la Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n, Zona Centro)
9:30 am a 03:00 pm

Para cursar los talleres de inglés es necesario hacer un examen de ubicación. La venta de fichas será del 22 al 26 de julio y tendrán un costo de 40 pesos.

Educación Municipal

En las 22 bibliotecas públicas de la ciudad, del 15 de julio al 9 de agosto, se realizarán talleres para niños a partir de los 7 años y hasta adultos mayores. Tendrán cupo limitado. No tienen costo. 

Los talleres que se impartirán son los siguientes:

El diario de Robinson Crusoe
El juego de las emociones, una mirada hacia dentro
Leonardo Da Vinci
Moby Dick
Un mundo compartido
Patolli de cuentos
Yo te bendigo vida

Los talleres son integrados por 5 sesiones por cada uno. Cada sesión se compone por una actividad de lectura, una actividad lúdica (juego), una actividad creativa (manualidad) y una actividad de escritura creativa.

IMJU

Por parte del Instituto Municipal de la Juventud, durante las vacaciones de verano se realizarán actividades como manualidades, deportes, competencias recreativas, torneo de futbol, exhibiciones de freestyle, BMX, skate, entre otras.

Estas jornadas se llevarán a cabo en coordinación con los comités de colonos de las zonas aledañas a la Casa del Adolescente y la Casa de la Juventud, así como también en la colonia Villas de San Juan y León I.

Asimismo, la Casa de la Juventud será sede del “Verano Maker”, una iniciativa que tiene la finalidad de que niños y adolescentes puedan vivir una experiencia única en el verano aprendiendo sobre ciencia, tecnología, arte y física mediante el movimiento maker.

Parque Explora

Del 8 de julio al 23 de agosto, el Centro de Ciencias Explora impartirá cursos de verano para que los pequeños disfruten sus vacaciones y continúen aprendiendo con toda la diversión de la ciencia y la tecnología.

Este año, niños de 4 a 12 años podrán participar en juegos y actividades diseñadas para desarrollar el trabajo en equipo y la participación equitativa en la búsqueda de objetivos de acuerdo a las siguientes temáticas a elegir:

Ciencia: talleres donde se realizarán diversos experimentos y conoceremos el cómo hacerlos de una forma segura y lúdica.

Robótica: nos brinda una gama de robots listos para ser armados, al igual que el conocimiento de cómo armarlo en equipo, conoceremos su funcionamiento y las partes que lo componen.

Juegos de rol: el mundo de la imaginación es basto por eso nos embarcaremos en una aventura dentro de Explora. Con juegos de rol que nos harán explotar nuestras habilidades físicas y mentales a su máxima potencia. Dependiendo de las edades de cada grupo.

Al inscribirse tendrán acceso a:

• Juegos de rol
• Actividades de ciencia divertida
• Armado y programación de robots
• Juegos recreativos y de activación física
• Película IMAX “Monstruos voladores”
• Salas Interactivas
• Laboratorio Creativo
• Recorrido en León Tour por cada fin de ciclo los días 19 de julio, 2, 16 y 23 de agosto.

Incluye:

• 2 playeras por periodo inscrito
• Gafete de identificación
• Material de trabajo
• Visita a Salas
• Película IMAX 3D
• Seguro de responsabilidad Civil dentro de las instalaciones de Explora
• Personal calificado para todas las actividades

Periodos:

• Primer periodo: del 8 al 19 de julio.
• Segundo periodo: del 22 de julio al 2 de agosto.
• Tercer periodo: del 5 al 16 de agosto.
• Cuarto periodo: del 19 al 23 de agosto.

Costos:

• Periodos 1, 2, 3: $1,280 pesos
• Periodo 4 y por semana: $650 pesos
• Costo por día: $130 pesos

El horario de los cursos es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, contamos con servicio estancia adicional con un costo de $30 por hora, pudiendo ser de 8 a 9 de la mañana, y/o de 2:30 a 4 de la tarde.

Al inscribir de 3 a 5 niños simultáneamente, se aplicará un descuento del 10% en la inscripción.

Al inscribir a más de 6 niños simultáneamente, será un descuento del 15%.

Para más información de las actividades, costos e inscripciones, deberán llamar al 📞 7116711 ext. 237.

Parque Metropolitano

A partir de este 15 de julio hasta el 9 de agosto, los niños de 3 a 15 años podrán disfrutar de la diversa variedad de actividades que se ofrecerán en esta edición en el Parque Metropolitano.

Educación ambiental, manejo de residuos, cuidado de la flora y fauna, campismo, natación y experimentos, serán tan solo una parte de lo que podrán vivir durante 4 semanas.

Se contará con la participación de instructores y monitores internacionales que
abonarán a la compresión de culturas diversas a nuestros pequeños.

El horario de los cursos será de lunes a viernes de 9:00 am a 02:00 pm, contando también con una guardería matutina de 8:15 am a 8:45 am horas y vespertina de 2:30 pm a 3:00 pm, esto con un costo extra.

El costo de este curso es de $2,100 pesos por 4 semanas o se puede también realizar pagos semanales de $700.

Se tendrán descuentos especiales en apoyo a las familias leonesas:

• 10% al inscribirse hasta el 1 de julio
• Al inscribir a 2 personas, la segunda tiene un 10%
• Al inscribir a 3 personas, la tercera tiene un 15%
• Si te inscribiste en años anteriores al curso de verano del parque obtienes un 10% de descuento

Para la inscripción se puede descargar el formato y el reglamento en la página www.parquemetroleon.com o acudir a las oficinas del parque de lunes a viernes de 8:00 am a 03:30 pm horas. La inscripción al curso de verano incluye playera, gorra, seguro médico y 2 gafetes.

Los requisitos para inscribir a los menores son copia de acta de nacimiento del menor, certificado médico, 3 fotografías tamaño infantil, la firma del reglamento del curso y el llenado del formato de inscripción.

¡Inscripciones abiertas!

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.