Eventos
Colores, sabores y tradiciones, en el Tercer Festival de las Naciones
La cultura de un país es una amalgama de colores, sabores, sonidos y tradiciones, esa riqueza es lo que marca la identidad de cada ciudadano y cuando emigra, son las costumbres que lo acompañan y de esa forma, comparten su riqueza con otros pueblos en un intercambio multicultural conformando una nueva identidad.
La ciudad de León ha sido desde su fundación, punto de encuentro de personas procedentes de diversos lugares, que han llegado a habitar nuestra tierra y la enriquecen con sus tradiciones, mismas que forman una amalgama cultural muy rica y todo ello se pondrá de manifiesto durante la celebración del Tercer Festival de las Naciones.
Este evento es organizado con la finalidad de reconocer a las familias que han elegido León como su lugar de residencia y llegan provenientes de otros países para enriquecer las identidades leonesas.
Ahora, en la Tercera edición se eligió como sede el Forum Cultura ya que la cultura tendrá una importancia vital, pero también se dará paso a la gastronomía y tradiciones de cada uno de los 23 países de donde son originarias las familias participantes, quienes han llegado a radicar en León.
Helen Anaya Sanromán de la CANIRAC, mencionó que este tipo de actividades, permite conocer un poco más sobre la riqueza gastronómica de otros países, algunos de los cuales ya debidamente funcionando, forman parte de la oferta gastronómica de la ciudad y afiliados a la CANIRAC.
Juan Pablo Rocha Moreno, de la Asociación de Hoteles y Moteles de León por su parte, indicó que son más de 178 mil personas las que trabajan en el sector turístico en León y se cuentan con más de 8 mil 840 habitaciones para recibir a los turistas.
El horario de desarrollo del Festival será de las 11:00 a las 20:00 horas y el acceso será gratuito y se contará además de la gastronomía con talleres, presentaciones artísticas y culturales, artesanías y actividades variadas para asistentes de todas las edades.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»