Eventos
‘Encuentro de Danzón’ y ‘Madero Blues’ pondrán a bailar a León
A finales de octubre el Templo Expiatorio de León será una pista de danzón y de jazz con diversos eventos que se realizarán por cuarta edición.
Éstos son el “Encuentro de Danzón” y “Madero Blues” que llenarán las calles del Centro Histórico de León de ritmo y color.
El primero será el miércoles 23 del presente mes a partir de las 5 pm, mientras que el segundo se dará cita los días 25 y 26 con la participación de artistas locales y nacionales.
El programa “Danzón en León” está dirigido a la comunidad amante de este baile de los principales barrios de León con la participación de los adultos mayores representados por más de 40 parejas ataviadas a la usanza de los años 50 y la aplicación de los pasos libres del género.
La maestra Paty Serrano señaló que el baile de danzón es una actividad ocupacional para el aprovechamiento del tiempo libre de los adultos mayores, quienes encuentran en él una forma de expresión y una motivación para mantenerse sanos y activos.
Esta actividad se da de lunes a viernes en los barrios de la ciudad y en algunas ocasiones con música en vivo, es una tradición muy importante para los leoneses, pues además, es atractivo para que el público de todas las edades disfrute no sólo de los bailes, sino además de la gastronomía de cada barrio y la peculiar forma de vestir de los bailarines.
Este año, la parte musical correrá a cargo de una de las orquestas de más tradición en León: La Orquesta de Memo Pantoja, la cual está integrada por músicos jóvenes, pero han pedido el acompañamiento y talento de los músicos que formaron parte de esta agrupación en los años 60 para recrear toda esa época, según su director Guillermo Pantoja hijo.
El Madero Blues consiste en llenar de blues y jazz la calle Madero con la participación de artistas locales, así como bandas nacionales.
Marcelo Morales, organizador del evento, dijo que al finalizar el programa oficial de música, de manera alterna el festival tendrá la presencia de varios restaurantes y bares de “la Madero”, en la zona “ESTACIÓN BLUES”, los cuales contarán con música en vivo del género.
Madero Blues permite que León ofrezca una visión de ciudad diferente, atrayendo asistentes de otros lugares e invitándolos a regresar, sabiendo que se cuenta con una infraestructura adecuada para recibirlos.
Se contará con la presentación de una figura histórica para el género, desde Texas llegará “BIRDLEGG”, un exponente del blues. Las presentaciones son gratuitas.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»
Marlene
22 de octubre de 2019 at 9:23 pm
Me gustaría saber días y ubicación de los bailes. Gracias.