Eventos
Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo ¡No te la pierdas!
¿Has escuchado hablar de la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrilllo? Es una experiencia que no te puedes perder, su segunda edición se llevará a cabo el próximo 25 de agosto de 12:00 del mediodía a 07:00 de la noche, en la plaza principal del pueblo mágico, Jalpa de Cánovas.
Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Purisima del Rincón, nos platicó los detalles del evento: “Vamos a tener una gran diversidad de música, de bebidas, de comida, de artesanías, de nieves, las nieves de Dolores Hidalgo también nos van a acompañar, entonces ojalá que puedan estar aquí.
“¿Por qué nuez y membrillo? Porque son las principales actividades de cosecha y de productos que tiene el pueblo mágico, a través de su gran extensión de nogaleras donde se produce el membrillo y sus derivados como la cajeta o ate de membrillo”.
A lo largo del jardín, quiosco y plaza principal, se instalarán 19 cocineras tradicionales tanto locales del pueblo mágico como del municipio de Purísima del Rincón y otras regiones de Guanajuato.
Habrá mucha oferta en cuanto artesanías, productos como licores de nuez, de membrillo, mermeladas, arte de otros municipios y pueblos mágicos y las tradicionales nieves de Jalpa, además de los derivados de la nuez como el mole.
En cuanto a bebidas artesanales habrá cerveza, una que se produce en Jalpa y otra en Purísima, por unos chavos egresados del Tec. También habrá pulque, mezcal, ginebra, tequila, que se pondrán acompañar con música con voces locales de la Casa de la Cultura, danzantes de Comofort y otros lugares.
El programa se cierra con un grupo de sones y guapangos que se llama “Son del montón” que ya ha participado durante varios años en el Festival Internacional Cervantino y en otros estados y países del mundo.
Jalpa de Cánovas cuenta con una gran variedad de ofertas de sitios de hospedaje, por lo que la gente desde el sábado puede llegar a pasar un fin de semana con su familia y disfrutar los paseos a caballo.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»