Las fachadas históricas ya están listas para proyectar el ‘León Light Fest’

La Presidencia Municipal, el templo de San Juan de Dios y la Casa de la Cultura Diego Rivera, serán algunos de los escenarios emblemáticos donde se proyectará el León Light Fest, el próximo 21, 22 y 23 de noviembre, respectivamente.

León Light Fest es el único festival de video mapping universitario, en el que grupos de jóvenes sacan su talento para presentar creaciones audiovisuales sobre fachadas monumentales.

En esta ocasión participarán 250 estudiantes de diferentes universidades del Bajío, los cuales están conformados en 47 equipos, que desde septiembre han participado en 5 máster class recibiendo capacitación por parte de profesionales del diseño, audio, animación y composición audiovisual.

Esto con la finalidad de mejorar los trabajos que competirán en el festival que tendrán una duración de 3 minutos, 12 piezas visuales por sede.

La inauguración será el 21 de noviembre en la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, frente a la Presidencia Municipal, a las 08:00 de la noche y la clausura será en la Plaza Fundadores.

Para calificar los trabajos del León Ligth Fest se contará con un jurado de profesionales nacionales e internacionales en el ámbito de video mapping, y que cuyos trabajos han sido expuestos en icónicas fachadas alrededor del mundo.

Ellos son: Montionlab de Rumania, 3D Motion de Guadalajara y Videomappingmx de Monterrey y también presentarán una pieza visual durante los eventos.

Además, por si te interesa, el festival creó una app que estará disponible a partir del 20 de noviembre para IOS y Android que permitirá votar por el premio “People´s Chosie LLF”, pero tienes que estar presente en el evento.

En la Plaza de los Mártires se colocarán activaciones relacionadas con la tecnología audiovisual con un enfoque especial para jóvenes y niños.

Así es que ve apartando esas fechas para que acudas ya sea con tu familia o amigos a dichos lugares emblemáticos de la ciudad que lucirán espectacular.

Fechas de León Light Fest:

  • 21 de Noviembre, Presidencia Municipal.
  • 22 de Noviembre, Templo de San Juan de Dios
  • 23 de Noviembre, Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.