Vamos a la marcha de la inclusión

¡Vámanaaas a marchar! Como ya es una tradición a nivel nacional, estatal y local, la banda LGBT+ ya está organizando la marcha del orgullo y salir a las calles a pedir por sus derechos.

Si bien el Pride que se lleva a cabo en la Ciudad de México es un referente internacional, el que desde hace años se realiza en León cada vez está creciendo más, pues con el paso del tiempo se suman personas con una orientación sexual diferente y sus familiares.

Aunque ya se ha hecho en otros años, ésta sería la edición número cinco como marcha estatal y saldrán de una de las avenidas más importantes de la ciudad hasta llegar a la Presidencia Municipal de León, ubicada en el corazón del Centro Histórico.

Ahí se llevarán a cabo varios shows y sorpresas, para después ir a mover “la cuerpa” al antro de la diversidad de tu preferencia.

Pero ¿Cuándo hay que ponerse de colores? Será el próximo 15 de junio cuando se celebrará la Quinta Marcha Estatal del Orgullo de la población LGBT+, caminata en la que los asistentes buscarán mayor visibilidad e igualdad.

Mediante redes sociales, el comité organizador invita a jóvenes a formar parte de este movimiento, para garantizar una nueva marcha, pero sobretodo con el objetivo de crear más tolerancia en la ciudad y el estado.

Asimismo, manejan como parte de su eslogan; “No es solo una marcha, es la marcha de la inclusión”, dónde esperan que no sólo gente de la población LGBT+ se una a la causa, sino que sean acompañados por personas heterosexuales para crear mayor impacto de tolerancia y respeto, además de una sana convivencia.

Para mayor información y formar parte de este movimiento de inclusión, te invitan a checar su página de Facebook: Pride León. Lugar en el que encontrarás más información acerca de la quinta marcha de orgullo gay en la ciudad.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.