Un circo tradicional, proyecto final de estudiantes Albanta

En tan solo 45 minutos, el alumnado de los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria del Colegio Albanta, “universidad para niños”, presentaron su proyecto final por medio del montaje de un circo para demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar, pero sobre todo la disciplina.

Para la directora general de la institución educativa, Dolores Botaya, esta presentación anual es donde se cristaliza toda la experiencia escolar de los alumnos y donde se pueden entrelazar todas las secciones de educación y participar todos los maestros.

Se reparten las tareas, hay quienes investigan más sobre fieras, otros sobre malabares, o incluso de la relación que hay entre el cine y el circo y hasta de la vida de diferentes cineastas.

Rodolfo Horner, director de secundaria, nos platicó que este proyecto cambia cada cinco años y en esta ocasión tocó el turno al circo con la finalidad de abordar un fenómeno de la condición humana, pues el año pasado tocaron las cosechas del mundo.

Son niños que no conocieron el circo tradicional y había que investigarlo, saber por qué fue importante en el siglo XX para sus abuelos, inclusive para sus padres, ver qué tenía de padre, de bonito, tenía una lógica, una música, un espectáculo humano y de animales fieros y en vivo muy diferente al teatro, muy diferente a la televisión o a lo que ven los niños en Netflix, es un espectáculo, explicó.

Al evento puede acudir toda la familia, es de primordial importancia la asistencia de padres y hermanos, pero incluso van hasta los abuelitos.

Para el próximo año tienen grandes sorpresas, presentarán el Festival Medieval, que solo se hace cada 5 años y desde la comida hasta los juegos van con ese concepto, y por supuesto, las personas también tienen que ir disfrazadas de esa época.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.