Connect with us

Historias

El Cristo blanco

Publicado

el

Foto: Expansión

La estatua más grandiosa que existe en León se encuentra erigida como monumento a Cristo Rey en la capilla monumental que lleva su nombre, situada a un costado de la Catedral Basílica de León, desde 1938.

De altura mide 3 metros con 12 centímetros y fue esculpida en México por el artista italiano Adolfo Ponzanelli, en mármol nacarino de carrara, por deseo del prelado Emeterio Valverde y Téllez, en 1937.

Dicha escultura expresa el sublime misterio de Cristo Rey, pues la imagen se yergue sobre una esfera y a sus lados, semiarrodillados, dos ángeles que sostienen las coronas de espinas y las del triunfo.

El portador de la corona del martirio está en expresión tímida de ofrecérsela, mientras que el otro se ve decidido, pues mantiene en lo alto sus brazos y sus manos, esto de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal de León.

Advertisement

El Cristo Blanco bendice al universo al cual anhela abrazar majestuosamente y fue suplente de otro Cristo prohibido en 1923 que se iba a construir en El Cubilete pero no se logró.

Este Cristo es una de las novedades más buscadas en la Catedral de León y más reconocidos por los feligreses por la historia que tiene desde que fue creado.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com