Connect with us

Novedades

La Ruta del Peatón desde 1997, ahora se extiende a la calle Juárez en su séptima etapa

Publicado

el

Foto de Instagram: atomopixel

La séptima etapa de la Ruta del Peatón ahora se extenderá a la calle Juárez que presentaba un gran deterioro, por lo que requería de una intervención integral acorde al desarrollo de la zona centro.

Por eso se estará iniciando una obra de rehabilitación de la calle desde Belisario Domínguez a Constitución, consistirá en la renovación del drenaje sanitario, agua potable, se colocará concreto pigmentado estampado al igual que las guarniciones y las banquetas de pórfido.

Advertisement

Los servicios que ahora quedarán ocultos con la finalidad de limpiar la imagen son: alumbrado público, línea de baja tensión CFE, línea de media tensión CFE, y la línea de servicios de telecomunicaciones.

El inicio de obra ya con operatividad de maquinaria será el 12 de agosto, la intervención va en una primera etapa de calle Constitución a Reforma y en una segunda de Reforma a Belisario Domínguez.

Advertisement

La inversión gestionada por la Dirección de Turismo y Hospitalidad ante Federación y Gobierno del Estado, suma 15 millones de pesos los cuales por sus reglas de operación deben de ser ejecutados a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Por lo que se tiene previsto que la obra tenga una duración de 5 meses en total.

El Plan Maestro Rutas del Peatón elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) plantea conectar los sitios históricos de León mediante paseos públicos, mejorando las aceras y andadores, así como la imagen urbana.

Advertisement

Dicho plan propone una red de 14.32 kilómetros que contemplan la rehabilitación de plazas, edificios históricos y templos a lo largo de la misma.

“La Ruta del Peatón surge, en el año de 1997, como una propuesta de visión de largo plazo en el Plan de Ordenamiento de León. El tema peatonal es siempre una muy buena opción para redescubrir la ciudad porque nos da la oportunidad de verla en una diferente escala, el caminar siempre nos da esa oportunidad de detenernos, ver y descubrirla de otra forma” dijo un funcionario.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com