Recomendaciones en caso de inundación

Ante el incremento e intensidad de lluvias que prevalecen en esta temporada en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud del Guanajuato (SSG), emitió una serie de recomendaciones en caso de encontrarse en una zona de riesgo a inundación.

Informó que ante una amenaza fuerte de lluvia que aumente la probabilidad de desbordamiento o inundación, es necesario acudir a una zona segura o albergue para evitar cualquier accidente fatal o mortal.

Además de guardar los documentos importantes y oficiales en una bolsa de plástico o hermético para que no se filtre el agua. Procurare tener una lámpara portátil de mano y no perder de vista el teléfono, así como mantener el celular móvil con batería para usarlo en caso de ser necesario.

Reforzar o impermeabilizar el techo de la casa para que evite goteras o cualquier tipo de contingencias con la humedad. En caso de lluvia intensa o inundación, desconectar aparatos electrónicos para evitar descargar eléctricas. Arme un botiquín en una caja metálica o de plástico con jabón, alcohol, desinfectantes, suero, material de curación.

Sí se encuentra fuera de su casa, junto con familiares y amigos determinen un camino seguro para llegar a la zona de menor riesgo.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.