Novedades
¿Te gusta el Jazz? ¿Cuántos de estos personajes conoces?
Dice que honor a quien honor merece y para ello, nos remontamos a las épocas de los inicios del jazz para recordar a los pioneros de este género musical que regalaron mucho a la industria y que hasta la fecha se les sigue recordando como los grandes.
Para ello, Enmiienda 21 ha recordado a Charlie Parker, considerado uno de los mejores intérpretes del saxofón de la historia del jazz y quien hizo grandes aportaciones al género musical con su creatividad y talento.
Además, también conmemoraron a Frank Sinatra, mejor conocido como “La Voz”, quien fue una leyenda del jazz y estuvo envuelto en polémicas por sus relaciones con la mafia italiana de Nueva York durante la prohibición.
Dolly Jones fue una de las primeras mujeres en grabar jazz, su madre también fue trompetista y su padre tocaba el saxofón, y por supuesto, también se le conmemoró como se merece por su genio a interpretación.
Roll Morton desde muy joven comenzó a hacerse sonar en bares y burdeles y muy pronto se volvió una figura reconocida en los lugares nocturnos más visitados de Nueva Orleans, esto es parte de la historia del hombre que también dejó huella.
Jelly Roll Morton, King Oliver y Louis Amstrong son unas de las obras maestras del jazz y de las que en la actualidad puedes disfrutar en bares como Enmiienda 21, que se ha encargado de llevarnos a aquellos tiempos con su temática tan especial.
¿Los conocías a todos? Y si quieres adentrarte más en este mundo del jazz, no olvides preparar tu fin de semana en el bar Speakeasy Enmiienda 21 de La Casona del Arco; desde que entras quedas encantado por la decoración y bueno, el ambiente también es muy bueno.
Está ubicado en Progreso 110 en la zona centro, a unos cuantos metros del Arco de la Calzada, visítalo y no olvides contarnos tu experiencia.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»