“Festival Gastronómico de la larga y la quesadilla” ¡Llega yaaaaa!

Foto: ProactivoMx

El 15 y 16 de junio se llevará a cabo el “Festival Gastronómico de la larga y la quesadilla” en Salvatierra, Guanajuato,  donde además de comer delicioso, podrás conocer un poco más sobre la cultura e historia de dicho lugar.

Este municipio es uno de los seis pueblos mágicos del estado desde 2012, cuenta con casonas, monasterios (algunos aún en función) haciendas y ex haciendas del siglo XVII y XVIII, fue la primera ciudad de Guanajuato fundada en 1644, por lo que podrás conocer parte de su historia por medio de la arquitectura y misticismo del lugar.

Otro de los legados que tiene el pueblo es el jardín más grande del estado, y por supuesto, la larga y la quesadilla, hechas con maíz y productos de la región.

Qué decir de las largas de copón, con productos que se recogen del campo como xoconostle, chile pasilla y tomate, son toda una delicia.

De acuerdo a información de Alejandrina Lanuza, alcaldesa de Salvatierra pueblo mágico, durante el evento habrá 35 cocineras tradicionales y 20 expositores de arte de municipios como Tarandacuao y Tarimoro y de otros estados vecinos como Querétaro, para ser precisos de Tequisquiapan.

Se esperan 7,500 asistentes que dejarán una derrama económica de más de 4 millones de pesos, en promedio $300 por persona; y una ocupación hotelera del 100% en las 300 habitaciones que tiene el municipio en sus diferentes modalidades de hoteles y hoteles boutique con camas de hace más de 150 años.

El evento coincide con la festividad del Día de Padre, a las 10:00 de la mañana se iniciará con la venta de los productos y se llevará a cabo la presentación de un grupo de danza folclórica de Tarandacuao.

Más tarde, a la 1:00 pm, se llevará a cabo el acto protocolario por parte de las autoridades municipales y podrán disfrutar del festival durante el resto del día.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.