Fortalece tu corazón y beneficia a tu cerebro

Como habíamos hablado la columna pasada acerca del gran problema de sobrepeso y obesidad en nuestro país, quisiera hablarles de una manera muy efectiva de combatirlo, me refiero a ejercitarnos, como ya sabrán el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, no solo te ayuda a controla el peso y verte bien, así como fortalecer tu corazón, sino que tú cerebro se va a ver sumamente beneficiado.

Si verte sano y sentirte sano todavía no te convence sigue leyendo. El ejercicio es una de las formas más potentes de cambiar tus genes, el ejercicio aeróbico en particular activa los genes ligados a la longevidad y a la producción de factor neurotófico derivado del cerebro ó BDNF (siglas en ingles), o sea que revierte el deterioro de la memoria por que incrementa la producción de nuevas neuronas y evita posibles enfermedades a futuro tales como el Alzheimer y deterioro de la memoria.

Además el ejercicio físico libera una serie de hormonas, más de 50 de ellas, pero las más comunes son la insulina, la adrenalina, la serotonina, la hormona del crecimiento y las endorfinas. Es por ello que al finalizar tu rutina de ejercicio te sientes feliz.

Aprovecha los momentos muertos mientas ves la televisión para hacer sentadillas o desplantes, si tienes mascota sácala a pasear, si te queda tu trabajo cerca ve caminado o en bici y utiliza las escaleras en vez del elevador, ten en casa una cuerda y realiza saltos de 60 repeticiones, también puedes aprovechar estas vacaciones para realizar alguna actividad al aire libre o si en tu ciudad se organizan eventos deportivos, asiste a ellos. Además de divertirte y ejercitarte puedes conocer gente.

Aquí te muestro una gráfica de cuántas calorías se gastan por actividad física:

Actividad

 Calorías por c/ 30 minutos

Trabajo de oficina

74

Gimnasia

146

Caminata a paso moderado

155

Bicicleta 21 km/hr

265

Trotar

268

Aerobics sin parar

328

Futbol intenso

340

Correr rápido

352

Subir escaleras

435

Lo bueno de hacer ejercicio es que todo esfuerzo es recompensado con los resultados, la OMS recomienda 30 minutos de AF pero 1 hora sería lo ideal.

Sigue: www.gymvirtual.com

LNCA. Mariana Uro Peregrina

LNCA. Mariana Uro Peregrina

Mariana Uro estudio la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana de León. Cédula Profesional: 6873290

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.