Autos híbridos, ¿la mejor opción?

Si la idea de adquirir un auto híbrido está rondando nuestra cabeza, vamos a tratar de aclarar algunas dudas para que nuestra próxima compra sea lo más inteligente posible y cumpla con la mayoría de nuestras expectativas. Primero que nada debemos poner en claro que un auto híbrido no es un auto 100% eléctrico.

Muchas veces se tiende a confundir estos dos automóviles ya que si bien el híbrido cuenta con ayuda de motores eléctricos, también cuenta con el motor de combustión interna. Son muchos los beneficios que podemos encontrar en estos autos, aquí mencionaremos algunos que te pueden ayudar a que tomes la mejor decisión.

-Sin duda, el consumo de combustible

El consumo de gasolina hoy en día es uno de los principales argumentos a considerarse cuando estamos a punto de comprar un automóvil. En el caso de los híbridos, el consumo se vuelve un factor a favor ya que su motor de combustión es realmente eficiente y además es apoyado por motores eléctricos que regeneran su energía en su mayoría cuando realizan el frenando. Cabe señalar que si en algún momento nos quedamos sin gasolina, los autos híbridos tienen autonomía eléctrica suficiente para llegar a la próxima estación de gasolina.

-No paga tenencia ni se verifican

En el estado de Guanajuato como en la mayoría del país, estos autos no pagan tenencia ni hay que verificarlos. Esto nos evitará largas filas cuando se llegue el momento de realizarlo.

-Menor contaminación ambiental

Creo que los autos híbridos además de ayudarnos a nuestra economía en el ahorro de combustible, también fueron creados para tener un menor impacto ambiental. Estos autos producen 80% menos de gases nocivos en comparación con un auto de combustión solamente. Entonces si esta es una de la razones por las cuales quieres cambiar de tecnología, debemos agradecerte que le hagas un favor al planeta.

-Diseño

En cuanto al diseño, creo totalmente que depende de la marca y el gusto que nosotros tengamos. En lo particular creo que hay algunas marcas que son difíciles de digerir a primera vista, pero como les mencioné antes, esto depende totalmente de ustedes.

Honda Hybrid

Uno de los puntos a considerar antes de realizar la compra, es el costo de los vehículos. Si bien el costo beneficio puede resultar fabuloso a la larga, en el corto plazo debes tomar en cuenta que la inversión inicial es aún alta comparado con autos de combustión. Cada vez es más común ver aquí en nuestro Bonito León este tipo de automóviles, me atrevo a decir que ya todas o casi todas las marcas y concesionarias cuentan con algún tipo de vehículo que les puede convencer.

Los invito a que visiten su marca favorita y formen su propio criterio.

Michel Solorzano

Michel Solorzano

Michel Solorzano estudió Comercio Internacional en la Universidad de Guanajuato. Cuenta con experiencia laboral en México, Brasil y Uruguay. Desde hace 6 años trabaja como Consultor de Marca para Acura León y en los últimos 2 años ha sido reconocido como el mejor vendedor de Acura en el país.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.