Obtiene el Laboratorio de SAPAL reconocimiento de Excelencia

Gracias a los resultados en los ensayos de aptitud que realiza la empresa estadounidense “ERA Water Company”, el Laboratorio de Calidad del Agua de SAPAL, obtuvo el Reconocimiento de Excelencia en las ramas de Agua y Alimentos.

Este reconocimiento es adquirido por los laboratorios que tienen la capacidad de reportar resultados en los métodos espectrofotométricos, fisicoquímicos, de metales y cromatografía.

En estas pruebas de ensayo a nivel internacional participaron ocho analistas de SAPAL, que compitieron con otros 927 y 788 laboratorios en las ramas de Agua y Alimentos respectivamente.

En ambas, el equipo de SAPAL aprobó todos los métodos, lo que reafirma la confiabilidad en los resultados emitidos en agua potable y en agua residual tratada del organismo.

Desde 2005, el laboratorio de SAPAL ha participado en estas pruebas, logrando resultados confiables y sobresalientes.

Con estos resultados, SAPAL accede al beneficio de sustituir la visita de vigilancia de este año a la auditoría por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Además, muestra la constante mejora y profesionalización del personal del laboratorio.

Reconocimientos y certificaciones como estas, posicionan al laboratorio de SAPAL y lo mantienen como uno de los mejores en el país.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.