Connect with us

Novedades

Presentan iniciativas para impulsar el Sector Salud

Publicado

el

bonitoleon.com: La Voz de León

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la diputada federal Alejandra “La Wera” Reynoso, Secretaria de la Mesa Directiva y Embajadora de las Enfermedades Raras en México por la Cámara de Diputados y la Asociación Mexicana de Atención de las Enfermedades Raras A.C. (AMAER), presentará un paquete de iniciativas y acciones que incluye modificaciones a la Ley General de Salud y al reglamentos del Seguro Popular.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la detección y atención de pacientes con este tipo de enfermedades, incrementar la investigación e información para prevenirlas y sensibilizar a la población en general sobre estas enfermedades, además de impulsar medidas para mejorar su calidad de vida.

Advertisement

Estas iniciativas buscan que se reconozca a los 8 millones de mexicanos que son afectados por alguna enfermedad rara y que el Seguro Popular les atienda sin importar la edad, ya que actualmente  hay una barrera de edad de hasta 10 años para recibir tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera una enfermedad rara a aquel padecimiento que afecta a 5 de cada 10 mil individuos. La mayoría de estas enfermedades son de origen genético, y las formas más frecuentes de presentarse es por errores durante el embarazo, trastornos hereditarios o mutaciones en genes, que bien pueden aparecer en los primeros años de vida o en edad adulta.

Otra de las iniciativas propuestas es a la Ley General de Salud para ampliar las pruebas de tamizaje que se realizan a recién nacidos y la regulación sobre su aplicación en el sector salud público, debido a que la prueba solamente detecta 5 enfermedades cuando existen más de 7 mil tipos de padecimientos.

Advertisement

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com