Novedades
Así fue el espectacular asalto al Aeropuerto Internacional de Guanajuato
Los asaltantes tenían todo perfectamente planeado: clonaron una camioneta de Aeroméxico y con ella ingresaron al aeropuerto.
En un hecho inédito, un grupo armado cometió un asalto en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el municipio de Silao, un lugar que siempre está resguardado por soldados y policías federales; el botín es de al menos 20 millones de pesos.
Los asaltantes tenían todo perfectamente planeado: pusieron logotipos de Aeroméxico a una camioneta (con reporte de robo) y con ella ingresaron hasta la zona donde estaba una camioneta de valores, que trasladaría el dinero en una aeronave.
El atraco ocurrió poco después de las 8 de la noche. Según un comunicado del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), responsable de la operación del Aeropuerto, los hombres encapuchados y armados ingresaron al aeropuerto rompiendo el cerco perimetral; posteriormente los asaltantes sorprendieron a los custodios y robaron el dinero.
En su escape, los ladrones rompieron el cercado perimetral en otro punto. El GAP puntualizó en su comunicado que en ningún momento los asaltantes ingresaron a la pista de despegue y aterrizaje, por lo que las operaciones del Aeropuerto no se vieron afectadas. Tampoco la seguridad de los pasajeros.
A pesar de que las autoridades montaron un fuerte operativo, en el que participaron soldados, policías federales, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y policías municipales de Silao, no lograron detener a los responsables.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»