Ayuda empresa de Singapur a la planeación de Guanajuato; ahora los contratarán para la región

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó hoy que ya concluyeron los tres talleres de trabajo con el equipo de la empresa Singapore Cooperation Enterprise, lo que ha fortalecido la visión de desarrollo al 2040.

“Estoy convencido de que la decisión de trabajar la planeación estratégica del estado con la Singapore Cooperation Enterprise ha sido muy acertada. Reitero: son los mejores para planear, sobre todo en materia económica y en logística, y lo avalan países como China”, dijo Rodríguez Vallejo.

Rodríguez anunció que en noviembre próximo viajará a Singapur junto con los cinco gobernadores de la región Centro-Bajío-Occidente, para contratar a Singapur para la planeación regional.

Los objetivos que persigue el gobierno del estado son: posicionar a Guanajuato como centro económico del Bajío; lograr un desarrollo económico incluyente basado en las vocaciones y ventajas de la región; desarrollar empresas competitivas globales a través de nodos; desarrollar capital humano, y desarrollar infraestructura sustentable.

El equipo de Singapur trabaja con países que requieren de apoyo para consolidar su crecimiento. Tienen un fuerte compromiso y sentido social.

El gobernador dijo que Europa sigue lo que está haciendo Singapur, porque es de los principales países en generación de riqueza.

Rodríguez Vallejo explicó que Guanajuato cuenta ya con una visión de desarrollo al 2040, y el ejercicio de planeación estratégica realizado en estos talleres traduce la parte económica de la Visión Guanajuato 2040 en un plan estratégico económico sexenal para esta administración.

Lo que sigue, dijo el gobernador, es desdoblar este Plan Estratégico Económico en planes anuales de trabajo, con indicadores Clave de Desempeño y planes de acción a nivel operativo en todo el gobierno.

También se requiere desarrollar el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para influenciar a otras dependencias relacionadas con el sector económico y monitorear el avance de los planes, agregó.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.