Chinos inventan app para identificar a posibles infectados de coronavirus

Debido a la escalada de contagios de Coronavirus, ahora llamado Covid-1 en China, en el país asiático se desarrolló una aplicación móvil que permite identificar a personas que han estado en riesgo de infectarse, para que los usuarios estén alerta y tomen precauciones.

Y es que actualmente ya son casi 1 mil 400 vidas las que ha cobrado este virus, por lo que el gobierno chino, en conjunto con la Corporación de Tecnología Electrónica, desarrollaron dicha plataforma que se nutre de datos otorgados por las autoridades sanitarias y de transporte, por lo que los usuarios pueden conocer si cerca de ellos hay una persona con el virus o con sospechas de haberlo adquirido.

“Tanto en China como en Asia, los datos no son considerados como algo que deba de ser bloqueado, sino como algo que puede usarse siempre y cuando se haga de forma transparente y con consentimiento. Desde la perspectiva china, es un servicio realmente útil para las personas. Se trata de una herramienta poderosa que muestra cómo la información puede usarse para hacer el bien”, señaló en entrevista Carolyn Bigg, abogada de la firma DLA Piper en Hong Kong.

Al descargar el “detector de contacto cercano”, la aplicación solicita al usuario el nombre y número de identificación personal, y con eso tiene acceso a información sobre la ubicación de posibles casos para que evite transitar por esos lugares.

El gobierno chino aseveró que la aplicación arroja información sobre personas que trabajan, estudian o viven en la misma casa, personal médico que atiende pacientes diagnosticados con coronavirus y pasajeros o miembros de la tripulación que haya viajado con personas infectadas, incluso cuando hayan estado en fase asintomática.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.