Afortunadamente las casi 470 mil 500 baterías fueron desechadas en contenedores especiales, por lo que se minimizan los daños al medio ambiente
Pilas

Desechan leoneses 7 toneladas de pilas en 4 meses

El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) reportó que de enero a abril del 2018 los leoneses han desechado 6.97 toneladas de pilas; la buena noticia es que estos desperdicios altamente contaminantes fueron depositados en los contenedores especiales que hay en la ciudad, evitando que terminen en el relleno sanitario.

Las casi siete toneladas -470 mil 500 baterías aproximadamente- representan un 68% más de las que se recolectaron en el mismo periodo del año anterior, cuando se captaron 4.15 toneladas, es decir unas 278 mil 923 pilas.

Metales como mercurio, plomo, cadmio y zinc son componentes que contiene una sola pila que es utilizada en un corto periodo de tiempo y al no ser dispuesta correctamente pueden provocar daños a la salud y al medio ambiente, suelo y aire.

Para minimizar los riesgos, el SIAP cuenta con más de 350 puntos en la ciudad para el acopio, recolección, almacenamiento temporal y traslado de pilas y/o baterías; los contenedores están ubicados en tiendas Oxxo, Universidades y Dependencias Municipales.

El objetivo de colocar estos contenedores es poder dar el tratamiento correspondiente que marca la normatividad ambiental aplicable a las baterías que ya no se utilizan.

El director SIAP, José Roberto Centeno Valadez, invitó a los ciudadanos a colocar las pilas en los sitios adecuados: “estas pilas se generan todo el tiempo con los controles de la televisión, juguetes y otros aparatos, evitemos que se vayan al relleno sanitario y se coloquen en los 300 centros de acopio con los que contamos en toda la ciudad”.

Las pilas que se reciben los 365 días del año son baterías eléctricas a base de mercurio o de niquel-cadmio, Pilas alcalinas (AA, AAA, C, D, y botón varios tamaños), Pilas de níquel-cadmio (AA, AAA, C y D), Pilas de litio (AA, AAA, C, D y botón, varios tamaños).

El SIAP León, recuerda a los ciudadanos que debe realizar la correcta disposición de este tipo de residuo que genera contaminantes a nuestro entorno, para cualquier duda, se pueden comunicar al 194-2600 o bien por medio de las redes sociales en Aseo Público León.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.