Persecución policiaca

En inusual persecución, detiene secretario de Seguridad a dos ladrones

Una joven de 19 años persiguió en su BMW a una pareja de ladrones que, a mano armada, la habían despojado de su celular en la colonia Villas del Campestre; a la persecución se sumó el propio secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien logró detener a los asaltantes.

El asalto ocurrió la tarde de este sábado, afuera de una tienda de conveniencia. Los empleados del establecimiento activaron la alarma e informaron a los policías que la víctima, María Fernanda N., subió a su BMW blanco para perseguir a los ladrones, un hombre y una mujer que escapaban en un Sentra verde.

A través de las cámaras de videovigilancia la Policía ubicó el vehículo de los ladrones; mientras, el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó a través de radio que él mismo estaba persiguiendo a los delincuentes.

dialogo
El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez, platica con la afectada para convencerla de que denuncia a los responsables

Los elementos policiacos, junto con el secretario, interceptaron y detuvieron a los asaltantes, Bruno Octavio N. y Rebeca Abigail N., en el bulevar Adolfo López Mateos e Insurgentes.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego que resultó ser de juguete, así como un celular y una mochila, los cuales fueron identificados por la afectada como de su propiedad.

armas
Arma de juguete con el que se cometió el asalto, así como la mochila recuperada

Luis Enrique Ramírez Saldaña platicó con María Fernanda N. y sus familiares e hizo un llamado a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar la investigación y que el hecho no quede impune.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que en la corporación todos trabajan por igual para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger su patrimonio.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.