En un día se suman 27 casos a la lista de contagios por coronavirus; 140, el total

Este día falleció otra persona originaria de Salamanca por coronavirus Covid-19, sumando ya ocho decesos en el estado de Guanajuato; la lista de personas contagiadas por el virus es de 140, por lo que en un solo día fueron confirmados 27 casos más.

Este día, la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ estado de Guanajuato destaca además que ya hay 32 casos de transmisión comunitaria.

La víctima, originaria de Salamanca, era una mujer de 69 años que padecía también diabetes y tenía cáncer cervicouterino.

Los nuevos casos de contagio se dieron en los municipios de Acámbaro (2), Celaya (2), Cortazar (1), Irapuato (10), León (3), Pénjamo (2), Salamanca (5), Uriangato (1) y Tarimoro (1), representando casi el 20% de los que se habían registrado en el estado.

León se sigue manteniendo en primera posición en contagios con 41, además se registraron seis casos de transmisión comunitaria; Irapuato es el segundo en la lista de contagios ya que éstos se duplicaron, teniendo un total de 20 casos positivos; en tercer lugar en contagios está Salamanca con 35, municipio que ocupa la posición uno en decesos con cinco.

Hasta el momento los casos descartados van en mil 704, los que están en investigación son 202 y 38 son los casos recuperados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.