Precios de gasolineras

PORTADA: ¡Aguas! Estas son las gasolineras más caras (y más baratas) del país

Shell es la empresa que vende más cara la gasolina en el país, reveló esta mañana el gobierno federal.

Como lo había anticipado el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia de prensa se dieron a conocer los precios de los combustibles en el periodo del 6 al 12 de abril.

Según estos datos, proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Shell vendió la gasolina Magna en 22.23 pesos el litro, y la Premium en 21.61 pesos por litro; la empresa Wal Mart es quien comercializa más caro el Diésel, en 21.75 pesos el litro.

Los combustibles más baratos se pueden econtrar en Petro-7: la Magna en 18.74; Premium en 20.35; y Diésel en 21.15.

En Guanajuato, sin embargo, Petro-7 aún no tiene franquicias.

El director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que la empresa estatal productora está cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios por encima de la inflación.

Detalló que Pemex está vendiendo a las concesionarias dentro del tope inflacionario, aunque el promedio nacional no necesariamente respeta el tope. En el caso de la gasolina Magna, por ejemplo, Pemex vende a 17.90 pesos el litro a las concesionarias, y ésta se vende al público hasta en 19.52, cuando el tope debe ser 19.40.

La venta de la Premium sí está dentro del tope: Pemex vende en 19.32, y los distribuidores la ofrecen al público en 20.90, cuando el tope es de 21 pesos por litro. En cuanto al Diésel, Pemex vende a 19.14; las estaciones deberían de vender sobre 20.96 pero lo están haciendo en 21.29, es decir, 33 centavos por encima del tope inflacionario.

López Obrador hizo un llamado a los concesionarios para que ayuden a mantener en equilibrio los precios de los combustibles “y que cumplamos con el compromiso de que no aumente el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz”.

Adelantó que el próximo lunes informarán los costos de las empresas comercializadoras de gas.

Hace una semana López Obrador pidió a los concesionarios de gasolineras en el país que no abusen con los precios de los combustibles o de lo contrario el gobierno les competiría con sus propias estaciones de servicio.

Costo promedio de gasolina Magna por distribuidores en el país
Costo promedio de gasolina Magna por distribuidores en el país
Costo promedio de gasolina Premium por distribuidores en el país
Costo promedio de gasolina Premium por distribuidores en el país
Costo promedio de gasolina diésel por distribuidores en el país
Costo promedio de gasolina diésel por distribuidores en el país

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.