AMLO ganador

Hoy hace un año AMLO ganó las elecciones… ¿qué opinas de su gobierno?

Andrés Manuel López Obrador cumplió hoy un año desde que ganó las elecciones presidenciales de 2018, y a pesar de que los siete meses que lleva en el poder han sido polémicos por su forma de gobernar, el mandatario conserva un amplio respaldo popular: el 72.7% de los mexicanos aprueba su gestión, según una encuesta de El Universal.

El presidente ha causado polémica incluso antes de asumir el mandato, quizá la más controversial sea la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco, lo que desató críticas en redes sociales y en medios de comunicación.

Otras acciones que han causado revuelo ha sido la cancelación de programas sociales, como las Estancias Infantiles, para entregar los recursos directamente a los beneficiarios, una estrategia pensada por López Obrador para combatir la corrupción.

Las obras de López Obrador no se escapan de la polémica: el Tren Maya ha sido cuestionado por el impacto ambiental; el Aeropuerto de Santa Lucía, por carecer de permisos; y la refinería de Dos Bocas, por falta de los estudios requeridos.

Guanajuato fue el único estado que no ganó López Obrador, y el que a principios de año más sufrió con una de sus polémicas decisiones: el cierre de ductos de Pemex como estrategia para el combate al huachicol.

Miles de leoneses resultaron afectados con esta medida, que se tradujo en largas filas en las pocas gasolineras que recibían a cuentagotas el hidrocarburo a través de pipas; la espera tardaba incluso días, lo que provocó afectaciones a la economía de la ciudad y puso en riesgo uno de los eventos más importantes: el Rally.

Recientemente el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, declaró precisamente en León, durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, que la estrategia había resultado exitosa debido a que se registró una caída de 93% en el robo de combustible, de diciembre de 2018 a junio de 2019.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.