“No quiero que los feminicidios opaquen la rifa”: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió esta mañana al minimizar los asesinatos de mujeres y sugerir que la rifa del avión presidencial es más importante que los feminicidios.

“No quiero que los feminicidios opaquen la rifa”, respondió molesto a un reportero que, aprovechando la presencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la conferencia matutina, preguntó sobre el tema.

El hecho ocurrió luego de que Gertz Manero entregó un cheque por dos millones de pesos, recuperados de la corrupción y la delincuencia, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, recurso con el cual se pagarán los premios del sorteo de la Lotería Nacional, equivalentes al valor del avión presidencial.

Fue entonces que un reportero decidió preguntarle al Fiscal sobre la propuesta que realizó en días pasados a los diputados de Morena, de eliminar el delito de feminicidio del Código Penal, por lo que AMLO se apresuró a responder que “la información se ha manipulado, me van a voltear el sentido de esta conferencia, pues no me gusta eso, no quiero que los feminicidios opaquen la rifa, es distorsión e información falsa”, mencionó.

Lo anterior, pese a que en los últimos cinco años los feminicidios incrementaron en un 137%.

Más tarde, López Obrador se disculpó por decir que los feminicidios no eran tan importantes como la rifa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.