Novedades
Reabren panteones después de casi dos años
De 15 a 20 minutos se permitía el ingreso de las vistas a los panteones; autoridades solo avalaron la instalación de vendedores de flores, no estuvo permitido ni mariachis ni comerciantes de comida
Como resultado de la reactivación económica, y casi dos años después de que inició la pandemia, los panteones fueron reabiertos.
La coordinación de Panteones Públicos Municipales de León informó que el 1º de noviembre más de 15 mil leoneses visitaron los panteones locales, reportando un saldo blanco; la apertura
Desde el 20 de octubre el director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios del gobierno del estado, Luis Carlos Zúñiga Durán, confirmó que este año sí se iba a permitir la apertura de los panteones en los 46 municipios de Guanajuato.
Aunque en general pidió atender medidas sanitarias como sana distancia, uso del cubrebocas y acudir a vacunarse, municipios como León dieron a conocer la forma en la que se operaría los días 1 y 2 de noviembre.
El acceso a los ocho panteones municipales estaba permitido solo con medidas sanitarias; no permitieron el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas, músicos y/o bocinas.
En León la apertura en todos los panteones inició a las 8 de la mañana, permitiendo el ingreso de los leoneses sin rebasar un aforo de 70% para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.
“Se recuerda a los visitantes que para poder ingresar a los panteones no se permite la entrada con alimentos, bebidas alcohólicas, equipos de sonido (bocinas) y/o músicos en general. Y es obligatorio el uso correcto del cubrebocas en su visita”, recomendaron las autoridades municipales.
En la mayoría de los panteones el cerco sanitario fue estricto: todo el que quisiera ingresar tenía que portar cubrebocas, tomarse la temperatura y usar alcohol en gel; además, solo podían permanecer en el panteón de 15 a 20 minutos.
A lo largo del día se invitó a los visitantes a mantener el orden y la tranquilidad dentro y fuera de los panteones, así como evitar aglomeraciones para evitar posibles contagios por COVID-19; la hora de cierre fue a las 8 de la noche.
Dentro de las restricciones, y para resguardar a los visitantes, solo se permitió la instalación de los vendedores de flores, afectando a los comerciantes de comida y a los mariachis, que son muy tradicionales en este día.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»