¡Se quedan sin palomitas en Cinépolis!, clausuran dulcería por usar popotes

La dulcería de Cinépolis Tuxpan, en Veracruz, fue clausurada… ¡por usar bolsas de plástico y popotes!

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente realizó un operativo para verificar que no se usaran bolsas de plástico ni popotes en las salas de cine de Tuxpan, Río Blanco, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, entre otros municipios.

Las revisiones se realizaron para cotejar que en todo el estado se cumpla la nueva normativa que tiene por objetivo proteger el medio ambiente.

El jefe de Inspección y Vigilancia, Gaspar Monteagudo, explicó que cuando el personal llegó a las instalaciones se solicitó el resolutivo de impacto ambiental y el registro como generador de residuos de manejo especial.

En todo el país, Veracruz se convirtió en el primer estado que aprobó una reforma a la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos para reducir el uso de estos plásticos.

A través del artículo 23 de la fracción XXVIII se explica la implementación de un programa adecuado de sustitución y alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico por bolsas biodegradables.

 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.